viernes, 21 de octubre de 2011

WIKI


Un wiki o una wiki es un sitio web cuyas paginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios atraves  del navegador de web los usuarios pueden crear modificar o borrar un mismo texto que comparten. los textos o paginas wiki tienen títulos unicos.si se escribe el titulo de una pagina wiki en algun lugar del wiki entre dobles corchetes [  ] esta palabra se convierte en un enlace  web a  la pagina wiki 
En una página sobre «alpinismo», por ejemplo, puede haber una palabra como «piolet» o «brújula» que esté marcada como palabra perteneciente a un título de página wiki. La mayor parte de las implementaciones de wikis indican en el URL de la página el propio título de la página wiki (en Wikipedia ocurre así: http://es.wikipedia.org/wiki/Alpinismo), facilitando el uso y comprensibilidad del link fuera del propio sitio web. Además, esto permite formar en muchas ocasiones una coherencia terminológica, generando una ordenación natural del contenido.
La mayor parte de los wikis actuales conservan un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver qué usuario hizo cada cambio, lo cual facilita enormemente el mantenimiento conjunto y el control de usuarios nocivos. Habitualmente, sin necesidad de una revisión previa, se actualiza el contenido que muestra la página wiki editada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario